Durante mi labor docente he considerado que los alumnos son lo principal en el proceso de enseñanza- aprendizaje y pues en mi materia se presta para acercarme a los alumnos, que el alumno se valore, analice, se respete él mismo y a los demás. A mi me ha gustado mucho enfocarme en sus conductas, aprendizajes, valores,actitudes hacia los demás, etc. para ir analizando las deficiencias o fortalezas que estos traigan. Si el alumno tiene problemas es discriminado, desvalorizado, baja autoestima, no es atendido por sus padres, etc. no vamos a lograr buen aprendizaje en ellos, sobre esas deficiencias y fortalezas realizar nuestras planeaciones, hacer adecuaciones pertinentes, para lograr en nuestras aulas un buen proceso de enseñanza aprendizaje.
Debemos también como maestros apoyarlos y enseñarles valores, ya que hoy en día están muy pasados de moda dirían algunos para que así sean buenos ciudadanos y sepan vivir en armonía con sus semejantes.
En si mi profesión me gusta mucho y siempre he tratado de motivarlos para que sean mejores que aprendan a VIVIR CON VALORES.
Para lograr mejores resultados en nuestra labor como docentes y en el proceso enseñanza aprendizaje es importante que todos los que pertenecemos a la comunidad escolar trabajemos en conjunto y a la par como lo son: directivos, maestros, alumnos, padres de familia, etc. para que se logre buen ambiente de trabajo y se den cosas positivas en los alumnos
No hay comentarios:
Publicar un comentario